Secretaría

El Colegio Español Federico García Lorca de París pone a disposición de los padres este formulario para facilitar la solicitud de certificados y de otros documentos. Este servicio es exclusivo para alumnos actualmente matriculados y para antiguos alumnos.

 

         PROCESO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA DE ALUMNADO CURSO 2020-21

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2020-21
IMPRESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR
Publicada la LISTA DE PLAZAS VACANTES para nuevo alumnado, PLAZO ORDINARIO, para el curso 2020-21.
Calendario PRUEBAS Y ENTREVISTAS periodo ordinario
Publicadas las LISTAS PROVISIONALES DE ALUMNOS ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS periodo ordinario
Dada la situación, si tienen que realizar RECLAMACIONES a las listas, les rogamos lo hagan VÍA CORREO ELECTRÓNICO. Gracias

 

MATRÍCULA CURSO 2020-2021

PERIODO ORDINARIO

DEL 26 DE MARZO al 22 DE ABRIL de 2020

 

LA MATRÍCULA ESTÁ DESTINADA A TODOS LOS:

  • Alumnos que han solicitado la continuidad en el centro.
  • Alumnos admitidos durante el proceso de admisión ordinario.

Se deberá presentar la documentación entre el 26 de marzo y el 22 de abril de 2020, ambos inclusive.

Los alumnos que no se matriculen durante este periodo perderán su plaza en el centro.

 

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN:

  • Dada la situación actual, solo se podrán presentar las solicitudes por correo electrónico (cefgl.paris@gmail.com). En este caso deberán adjuntar toda la documentación en un único documento PDF.

Se recuerda a las familias con hijos ya inscritos que, de acuerdo con el punto 31 de las instrucciones oficiales, para formalizar la matrícula es necesario estar al día de los siguientes pagos:

- La cuota por servicios.

- Los precios públicos (sólo para los alumnos que no tienen nacionalidad española) 

- El servicio de comedor.

 

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

La documentación para presentar se encuentra en este enlace. Se ruega la lectura detenida y atenta de la información facilitada.

NOTA IMPORTANTE: Para facilitar el proceso en estos periodos difíciles, hemos actualizado la documentación para que los formularios se puedan rellenar y firmar en línea.

No obstante, el documento 9. Certificado de firmas tiene que ser impreso y firmado de forma manuscrita. Las familias que no tengan medios para imprimir este certificado podrán hacerlo manuscrito en una hoja aparte.

Si tienen interés en conocer el Reglamento de Régimen Interior pulse en este enlace.

Atención: por favor, comprueben que adjuntan todos los documentos necesarios, incluido el certificado de vacunas o fotocopia del carné de salud, así como la doble firma en la ficha sanitaria en español (firman ambos progenitores dos veces). Deben así mismo presentar la ficha sanitaria en francés, fiche sanitaire de liaison. 

Recuerden que todos los documentos han de estar firmados POR AMBOS PROGENITORES.

 

INFORMACIÓN SOBRE CUOTAS Y PRECIOS PÚBLICOS

Todavía no disponemos de las informaciones sobre la cuota y los precios públicos para el curso 2020-21.

Tal y como contempla el artículo 30 de la Resolución de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, por la que se dictan las instrucciones sobre admisión y permanencia del alumnado en los centros docentes de titularidad del Estado español en Francia para el curso escolar 2020/2021, se procederá a la matriculación de los alumnos atendiendo a los importes fijados en las Órdenes del curso anterior. Una vez publicadas las Órdenes para el curso 2020-2021, en el caso de que los importes varíen, se solicitará el pago restante o se efectuará la devolución de la diferencia.

Se puede descargar el resumen de las cuotas por actividades y servicios complementarios, (que pagan todos los alumnos), desde este enlace.

Se puede descargar el resumen de los precios públicos, (que pagan los alumnos sin nacionalidad española), desde este enlace.

_____________________________________________________________________________

 

ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS, PLAZO ORDINARIO, PARA EL CURSO 2020-2021

Pueden descargar más arriba las instrucciones oficiales en el enlace al efecto. Les recomendamos que las lean detenidamente para contar con toda la información. A continuación se ofrece un resumen de los puntos más importantes de estas instrucciones.

ALUMNOS DE NUEVA ADMISIÓN

El 23 de enero de 2020 fue publicada la oferta de plazas escolares vacantes para nuevo alumnado en el periodo ordinario. Puede consultarla en el enlace superior.

Desde el siguiente enlace pueden descargar una concisa información sobre la solicitud de admisión en español y francés.

Para hacer la solicitud de admisión, será necesario entregar el dosier de preinscripción completo de forma presencial en secretaría o por correo electrónico a la dirección cefgl.paris@gmail.com, adjuntando toda la documentación en un único documento PDF.

El impreso de solicitud, Anexo III/C-2, se encuentra en la página 20 de las instrucciones. La información sobre los documentos que se han de adjuntar, puede descargarla desde el enlace en la parte superior.

Todo dosier incompleto será devuelto a las familias.

Algunos candidatos deberán realizar entrevistas o pruebas obligatorias como parte del proceso de admisión. A cada candidato se le asignará un día y hora específicos.

ENTREVISTAS PARA ACCEDER A EDUCACIÓN INFANTIL

Todos los aspirantes a plazas en Educación Infantil y sus padres o tutores legales deberán realizar una entrevista.

ENTREVISTAS Y PRUEBAS PARA ACCEDER A EDUCACIÓN PRIMARIA

Los aspirantes a plazas en Educación Primaria que procedan de centros que no impartan enseñanzas según el sistema educativo español, deberán realizar dos pruebas escritas (Lengua Española y Matemáticas). Dichas pruebas estarán referidas al nivel inmediatamente anterior a aquel en el que el aspirante solicita su admisión. 

Los aspirantes a plazas en Educación Primaria que procedan de centros que no impartan enseñanzas según el sistema educativo español y no tengan el español como lengua materna o dominante, deberán realizar una entrevista. 

Los aspirantes a plazas en Educación Primaria que no provengan del sistema educativo francés y quieran acreditar su conocimiento de la lengua francesa, podrán presentarse voluntariamente a una entrevista. Para ello deberán notificar su interés en realizarla en el momento de presentación de la solicitud de admisión. Sin embargo, el alumnado que provenga del sistema educativo francés no tendrá que realizar dicha entrevista.

AVISO IMPORTANTE

De acuerdo con el punto 3 del anexo VI de las instrucciones oficiales, la no realización de las pruebas o entrevistas a las que se convoque a los interesados será motivo de exclusión del proceso de admisión.

TABLA DE ASIGNACIÓN DE CURSO ESCOLAR SEGÚN AÑO DE NACIMIENTO

 

CURSO

AÑO DE NACIMIENTO

INFANTIL 3 AÑOS

2017

INFANTIL 4 AÑOS

2016

INFANTIL 5 AÑOS

2015

1º DE ED. PRIMARIA

2014

2º DE ED. PRIMARIA

2013

3º DE ED. PRIMARIA

2012

4º DE ED. PRIMARIA

2011

5º DE ED. PRIMARIA

2010

6º DE ED. PRIMARIA

2009